En entrevista con Diálogos Post-Pandémicos, Catherine Fulop, narró su experiencia durante el confinamiento en Argentina, así como su vida durante (y después) de haber contraído COVID junto a su esposo y su hija menor


Profesor Briceño (PB): Tú le has dedicado mucha energía al tema de la vida saludable, del ejercicio, de la sensación de sentirse en paz con uno mismo, incluso de reírse de uno mismo… ¿Tuviste que retarte o la enfermedad te agarró preparada emocionalmente a lo que le ha tocado vivir a todo el mundo.
Catherine Fulop (CF): Para nada me agarró emocionalmente preparada. Uno piensa que puede estar preparada para algo así pero esto no se compara con nada de lo vivido anteriormente en mi vida. De repente, te ves sin tu estructura. No dejaban de pedirme entrevistas querían saber que nos pasaba a nosotros como familia porque en Italia se estaban muriendo mil seiscientas personas y todo el mundo quería conexiones en vivo, por zoom, querían vivir la experiencia.

EFE/ Marina Guillén


PB: Las teorías de conspiración se han ido disolviendo, pero a tu familia la tomó en el momento que era muy cierto, en Italia ¿Qué generó eso en ti en tu forma de ver la vida, y en tu forma de abordar entrevistas y demás?
CF: Realmente me generó muchísima angustia y rechazo, mucho estrés, además de la preocupación por lo desconocido. No sabíamos si Oriana, y su pareja, Paulo, iban a estar bien porque acá se conocía muy poco. Me ha costado adaptarme a esta nueva vida de tener que hablar con alguien por Zoom, aunque empiezo a pensar que es maravilloso porque si yo no voy para allá y tú no vienes para acá, capaz que nunca hubiésemos hecho una entrevista.

PB: ¿Crees que después de la pandemia vamos a revalorar los placeres?
CF: Cuando abrieron los bares en Capital (Ciudad de Buenos Aires), yo desesperada le dije a mi marido: Vamos hasta Capital a tomar un café, que nos abran una botellita de vino y ver a dos amigos. A pesar del frío que hacía en ese momento, yo estaba tan feliz porque me estaban sirviendo una copa de vino, reencontrándome con mis amigos y eso es lo que realmente valoro, ese placer del abrazo y de ver a mi gente no tiene comparación.

PB: Siendo tú una persona de redes, ¿qué sientes de lo que la gente te comentaba antes de la pandemia y durante la pandemia?
CF: Lo que la gente más disfrutaba de mi eran esas ganas, mi energía.