El goce: retorno de lo virtual a lo real

Después de la llamada Fiebre Española , que como dijimos asoló al mundo durante dos años (1918-1920) , vinieron los «alocados años 20».

«Ya para 1924 se estabilizó el sistema financiero y se disparó la euforia económica y política. Cambiaron de manera radical la moda, la música, el cine, la arquitectura. También se produjo una prosperidad económica en Estados Unidos tan rápida, que generó una burbuja y causó el crack del 29». Esta cita de Ignacio Martínez en el artículo «Otros locos años 20» corresponde muy bien a lo que estamos viviendo.

Poco a poco la realidad le gana espacio a la virtualidad y ante la vacunación masiva, restaurantes, cines, discotecas, parques, playas, bares y terrazas comienzan a llenarse de gente porque, en definitiva, el contacto humano-humano es irremplazable.

Sin embargo, en nuestro fack cheking sobre el tema del goce , a pesar del retorno al «goce real» , las plataformas para adultos como Only Fans siguen siendo un buen negocio.

Estadísticas rápidas de OnlyFans 2022 que registra el blog de tecnología The Small Business Blog 

-Hay más de 1,2 millones de creadores de contenido en OnlyFans.
-Más de 170 millones de personas usan OnlyFans.
-OnlyFans ha pagado más de $ 2 mil millones a los creadores.
-Los mejores creadores de OnlyFans ganan alrededor de $100,000 por mes en promedio.
-Cada día, 500.000 nuevos usuarios se unen a OnlyFans.
-Usando OnlyFans puede ganar más de $ 2 millones por mes.
-El creador promedio de OnlyFans tiene 21 suscriptores.
-El creador promedio de OnlyFans gana aproximadamente US$151 por mes.
-La tarifa de admisión promedio para OnlyFans es de $ 7.20.

¿Está saturado el mercado de streaming?

Después del confinamiento durante el que necesitábamos consumir horas y horas en nuestros hogares con la ventana de una pantalla como distracción, muchos se preguntan ¿qué pasará con el mercado de streaming?.

Recientemente en declaraciones a la agencia EFE ,Tom Nunan, profesor en la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), expresó cómo «la explosión de contenido y de oferta en ‘streaming’ ha sido fascinante pero, como la fiebre del oro en la California del siglo XIX, tiene que terminar más pronto que tarde«.

Lo cierto es que a finales de abril de 2022 se supo que Netflix ha perdido unos 200.000 usuarios.

En ésta misma nota de EFE se asoma como HBO Max tampoco la tiene fácil. Su crecimiento ha sido más lento de lo esperado. Ante esto la plataforma lanzó una suscripción barata que incluía publicidad, algo que ahora Netflix se plantea.

¿Y las redes sociales?

Las redes sociales después de la pandemia seguirán creciendo como una tendencia consolidada.

TikTok. De cara a 2022, TikTok se presenta como la red social preferida gracias a haber aumentado de número de usuarios en todo el planeta. De hecho, la plataforma de vídeos cortos es la red social con mayor crecimiento desde su lanzamiento en 2016.

Sin embargo, Facebook continúa siendo la red social más estable y whatsaap la más usada.

Redes sociales con mayor número de usuarios activos a nivel mundial en enero de 2022

Fuente Statista

En resumen, al igual que en el trabajo después de los picos pandémicos quedó un esquema mixto en el que el home working ganó terreno pero sin dejar totalmente vacías a las oficinas, en el caso del goce, lo virtual no desaparecerá. Seguirá creciendo. Pero el ser humano al ser tal recuperará «el buen goce real» de otro ser humano.

Goce compartido siempre gana la partida…